Problemas habituales con los lentes de contacto

Lentematic.com es líder online en la venta de lentes de contacto de marca en México. Ofrece todas las graduaciones, familias y colores en el mercado de las mejores marcas reconocidas.

Cuando comienzas a usar lentes de contacto, es importante aprender a utilizarlos adecuadamente. Muchas personas tienen dudas como si es posible que se pierdan dentro del ojo, que pasa si se colocan al revés, o si tendrán dificultades para removerlos.

Para no sufrir infecciones o contratiempos importantes, es importante seguir las indicaciones de tu oftalmólogo y poner especial atención en el cuidado de los lentes de contacto. Seguir las indicaciones al pie de la letra, será lo que asegure el éxito en el uso de tus lentes.

Estos son algunos de los errores más comunes que cometen los usuarios de lentes de contacto que ponen en riesgo tu salud visual y es importante no pasarlas por alto.

1. Olvidar la solución para tus lentes de contacto.

Muchas personas olvidan la solución para conservar los lentes y suelen ponerlos en agua. Es muy importante jamás conservarlas ni limpiarlas con agua, ya que esto te pone en riesgo de una infección por acanthamoeba, que es un organismo que se encuentra en este líquido y puede afectarte de manera negativa. Si lo has hecho y sufres de ojo rojo o dolor, debes acudir inmediatamente al médico, pues son los primeros signos de una infección grave que puede causar cicatrices en la córnea que provocan pérdida de la vista y comprometen la integridad de tus ojos.

2. Ponerse los lentes de contacto después de que se te caen al suelo.

Al estar en contacto con una superficie no estéril, el lente de contacto puede provocar riesgo de infección. Hay muchas personas que lo hacen y aún después de enjuagarlo y limpiarlos con solución hay riesgo de infección. Acude con tu experto en salud visual y pregunta qué es lo que debes hacer, posiblemente lo mejor sea cambiar tus lentes.

3. Quedarse dormido con los lentes de contacto.

Después de quedarse dormido con los lentes de contacto, puedes tener una sensación desagradable, sintiendo como si lo lentes se hubieran quedado pegados. Esto sucede porque el lente se deshidrata y produce un efecto ventosa en la córnea. Tratar de sacarlo así puede causar daños graves, en estos casos es necesario usar lágrimas artificiales y parpadear antes de intentar extraerlos. Lo más aconsejable es nunca dormir con los lentes de contacto puestos.

4. No renovar el estuche de los lentes de contacto.

Es necesario cambiar el estuche de tus lentes de contacto cada vez que inicies un nuevo bote de solución. Aún teniendo una buena higiene con tus lentes, si no cambias el estuche corres el riesgo de contaminar los lentes, lo cual puede causar infecciones.

5. Frotarse los ojos con los lentes puestos.

Si te frotaste los ojos y desplazaste el lente de contacto hacia abajo del párpado sólo necesitas mirar hacia abajo y intentar desplazarla hacia el centro del ojo. Es imposible que el lente se pueda ya que la conjuntiva del ojo termina con un pliegue llamado fondo de saco que evita que suceda esto. De cualquier manera siempre debes evitar tallarte los ojos mientras tienes puestos los lentes de contacto para evitar lesiones.

Compra tus lentes de contacto en Lentematic.com , con los precios más accesibles y entrega al día siguiente en todo México.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.