Incomodidad con tus lentes de contacto

Lentematic.com es líder online en la venta de lentes de contacto de marca en México. Ofrece todas las graduaciones, familias y colores en el mercado de las mejores marcas reconocidas.

¿Has sentido que algo no anda bien con tus lentes de contacto? Si es así, no eres el único. Muchas personas que usan lentes de contacto regularmente experimentan incomodidad en algún momento.

Recuerda siempre: Si sientes incomodidad, no ves bien y tus ojos se ven irritados; seguro necesitas una revisión por un profesional de la salud visual. Si no lo atiendes correctamente, puede convertirse en un problema serio, de los que ponen en peligro tu vista.

¿Qué es la incomodidad con lentes de contacto?

Pareciera que no necesitamos una descripción formal de qué es una molestia con los lentes de contacto, después todo la frase lo dice, ¿no? Pero una definición es de mucha ayuda, porque muchas veces las personas piensan erróneamente que esa molestia es lo mismo que la sequedad en los ojos por uso de lentes de contacto, que si bien si están relacionadas son distintas.

Para clarificar exactamente lo que es la molestia relacionada al uso de lentes de contacto, identificaremos ciertas características de ésta condición:

  1. Sensación de incomodidad en los ojos mientras se usa lentes de contacto, puede ser periódica o persistente. 
  2. Podría presentar cambios en la visión.
  3. Puede ser resultado de una incompatibilidad del lente con el ambiente ocular.
  4. Minimiza o discontinúa el tiempo de uso de los lentes de contacto.

Este tipo de molestias con lentes de contacto, ocurren únicamente mientras se usan y puede ser con causas relacionadas específicamente con el lente o con el medio ambiente. Dentro de las causas ambientales, están la humedad, edad del paciente o medicamentos.

Otra característica de esto, es que una vez retirados los lentes de contacto, la molestia desaparece.

¿Qué hacer?

Visita a tu especialista en salud visual para determinar las causas, y cuál de estos remedios podría ser útil para ti.

Lágrimas artificiales

Las lágrimas artificiales podrían aliviar la sequedad ocasional en los ojos. Sigue las instrucciones de tu médico ya que algunas gotas para ojos son incompatibles con algunos tipos de lentes de contacto. Nunca uses productos que se anuncian para quitar lo rojo del ojo, ya que estos constriñen los vasos oculares. Esto eliminará la apariencia roja del ojo pero no trata el problema de la sequedad ocular.

Oclusión Puntal

Este tratamiento bloquea los conductos lagrimales introduciendo una pequeña pieza de silicona o acrílico, para reducir el drenaje de lágrimas y mantener mas húmeda la superficie del ojo.

Lentes de contacto para ojos secos

Si tus lentes de contacto actuales te incomodan, visita a tu profesional de la visión y probablemente te recomiende usar algún tipo de lente distinto al que usas. Hay muchos nuevos tipos de lente de contacto que pudieran resultar más cómodos que tus viejos lentes.

Productos para el cuidado de los lentes de contacto

Recuerda siempre usar la marca de solución para lentes de contacto que tu médico especifique. Usar productos y gotas que son incompatibles con tus lentes puede dañarlos, afectando su calidad, desempeño y comodidad.

Compra tus lentes de contacto en Lentematic.com , con los precios más accesibles y entrega al día siguiente en todo México.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.