Por que no debes usar tus lentes de contacto si tienes un resfriado

Lentematic.com es líder online en la venta de lentes de contacto de marca en México. Ofrece todas las graduaciones, familias y colores en el mercado de las mejores marcas reconocidas.

Si durante el invierno te encuentras batallando con un resfriado, evitar el uso de tus lentes de contacto podría ser lo mejor para ti si quieres recuperarte rápidamente, ya que usarlos puede hacer más daño que bien.

La mayor parte de las enfermedades de vías respiratorias con infecciones virales que se propagan con nuestras propias manos hacia la cara y ojos a través de servilletas, pañuelos, toallas y superficies húmedas que pueden tocar otras personas. Aún con la ausencia de síntomas, la membrana mucosa de los ojos puede contener virus listos para contagiar a otros y al usar materiales propios del uso de tus lentes de contacto, podrías esparcir el virus.

Puedes contagiar la infección

Una razón para evitar el uso de contactos mientras se está enfermo es que estos objetos extraños dentro de los ojos puede agravar y potencialmente dispersar la infección a ojos ya irritados por los síntomas de un resfriado.

El uso de lentes de contacto puede causar irritación reduce la oxigenación de la córnea especialmente durante una siesta o al dormir. Mientras se tiene una infección el uso continuo de sus lentes de contacto puede transmitir la infección al ojo, lo cual es una gran amenaza para la salud de los ojos. 

Si el resfriado ya ha provocado una infección ocular con lagrimeo y secreciones oculares, es probable que estas lágrimas y secreciones contengan virus y bacterias que pueden contagiar a otras personas o pueden extenderse más profundamente a sus ojos cuando están irritados por  los lentes de contacto. Esto puede provocar conjuntivitis, que generalmente es causada por el mismo virus que causa el resfriado común.

Pueden causar molestias en los ojos secos

En clima frío, las personas comúnmente sufren de sequedad en los ojos ya que hay menos humedad en el aire. Una infección ocular, combinada con sequedad, puede causar picazón en los ojos, por lo que es más probable frotarse los ojos y aumenta el riesgo de dañarlos o propagar la infección. Además al medicamentos como antihistamínicos o descongestionantes para tratar la enfermedad, se pueden exacerbar aún más la sequedad.

Cómo limitar su probabilidad de infección ocular

A medida que se recupera de su resfriado, los expertos en salud ocular recomiendan evitar el uso de lentes de contacto hasta que se sienta mejor.

Evita también el maquillaje de ojos como delineador de ojos o rímel, ya que estos artículos también podrían infectarse.

Si hay alguna secreción presente en sus ojos, espera hasta una semana después de que la descarga desaparezca antes de reanudar el uso de lentes de contacto.

Otras formas de limitar el riesgo de infección ocular incluyen lavarse las manos con frecuencia y evitar el uso compartido de toallas, alimentos, bebidas o utensilios.

¡Cuida tu salud ocular!

Compra tus lentes de contacto en Lentematic.com , con los precios más accesibles y entrega al día siguiente en todo México.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.