Usar tus lentes de contacto para nadar

Lentematic.com es líder online en la venta de lentes de contacto de marca en México. Ofrece todas las graduaciones, familias y colores en el mercado de las mejores marcas reconocidas.

¿Puedes usar tus lentes de contacto para nadar?

Si te acercas con cualquier profesional de la visión para preguntarle si puedes usar tus lentes de contacto para nadar, te dará una simple respuesta: “no”. 

Hay personas que necesitan usar lentes de contacto para su día a día y también les apasiona nadar; por lo que darse un chapuzón rápido en la alberca se vuelve un tema un poco más complicado.

¿Por qué los profesionales no recomiendan usar lentes de contacto para nadar?

En general no se recomienda utilizar lentes de contacto para nadar porque en el agua, tanto clorada como salada, viven muchísimas bacterias y otros microorganismos que puede entrar a tu ojo y hacerse espacio entre él y tu lente. Lo que te deja más vulnerable a alguna infección o alguna enfermedad.

¿Cómo sé si tengo una infección por haber usado mis lentes de contacto para nadar?

Si ya nadaste con tus lentes de contacto puestos es importantísimo que estés muy pendiente por si desarrollas cualquiera de estos síntomas:

  • Ojos rojos o con dolor
  • Ves borroso incluso con los lentes puestos
  • Sientes constantemente como si trajeras algo dentro de tu ojo
  • Infección en los ojos

Estos síntomas también pueden presentarse si lavas tus lentes con agua de la llave en lugar de una solución especial para tus lentes de contacto.

Si presentas uno o más de estos síntomas te recomendamos acudir lo antes posible con un profesional de la visión.

¿De qué manera sí podría llegar a nadar con mis lentes puestos?

Si por tu estilo de vida para ti es fundamental poder nadar con tus lentes de contacto puestos hay medidas que puedes tomar para poder reducir en lo posible el riesgo de infección por el contacto de tus lentes y el agua.

En este caso lo más adecuado sería utilizar lentes de contacto que puedas sustituir todos los días, de esta forma evitas en mayor medida que se alojen por mucho tiempo los microorganismos del agua en tu lente de contacto. Idealmente lo mejor sería cambiarlos al momento de salir del agua.

Si has decidido comprar lentes de contacto que se cambian cada semana o cada mes lo mejor sería que, aun así, justo el día que nadaste hicieras el cambio. Esto solo es posible para gente que nada de forma casual o eventual.

Es especialmente importante que no duermas con lentes de contacto que has usado, sobretodo, para nadar. Esta combinación es una combinación prácticamente garantizada para infecciones en los ojos.

Compra tus lentes de contacto en Lentematic.com , con los precios más accesibles y entrega al día siguiente en todo México.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.