Síndrome del ojo seco

Lentematic.com es líder online en la venta de lentes de contacto de marca en México. Ofrece todas las graduaciones, familias y colores en el mercado de las mejores marcas reconocidas.

¿Qué está generando un aumento de casos de ojo seco?

El aire acondicionado, la contaminación ambiental y los largos tiempos de exposición a las pantallas son culpables del aumento en casos de ojo seco que afecta a muchas personas y puede dañar la córnea severamente.

¿Qué es el síndrome de ojo seco?

El denominado “Síndrome de ojo seco” tiene como característica principal la alteración en la producción de lagrimas que mantienen húmedo y lubricado el ojo. Esto provoca síntomas como irritación, comezón y molestias al usar lentes de contacto.

Es provocado por múltiples factores y llega a afectar a un 30% de la población.

¿Qué lo provoca?

En la mayoría de los casos, el síndrome de ojo seco tiene relación con los cambios ambientales artificiales y naturales, la exposición prolongada a pantallas como televisión, computadoras o celulares.

Un clima seco, así como el humo del cigarro, el viento y el aire acondicionado  provocan una aceleración en la evaporación de las lágrimas. Evitar el contacto con este tipo de condiciones que irritan el ojo puede evitar el desarrollo del ojo seco.

La exposición a las pantallas también favorece la aparición del ojo seco. Las personas que pasan mucho tiempo frente a una pantalla tienden a parpadear menos, esto causa que las lágrima se evaporen más rápido. Es importante mantener los dispositivos ubicados de manera ergonómica, a la distancia adecuada y con el brillo calibrado.

¿Cómo evitarlo?

Si es imposible alejarse de las pantallas debido a obligaciones laborales, los médicos especialistas recomiendan parpadear mientras se está frente a la pantalla. También es importante usar gotas que lubriquen el ojo cada 6 a 8 horas. Si pasa mucho tiempo realizando tareas que exigen concentración visual es importante descansar la vista cada media hora mirando a un punto lejano, y usar un tamaño de letra entre 11 y 12 puntos para evitar el esfuerzo visual.

Compra tus lentes de contacto en Lentematic.com , con los precios más accesibles y entrega al día siguiente en todo México.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.