Razones para quitarte los lentes de contacto antes de dormir

Lentematic.com es líder online en la venta de lentes de contacto de marca en México. Ofrece todas las graduaciones, familias y colores en el mercado de las mejores marcas reconocidas.

Muchos usuarios de lentes de contacto no dudan en dormir con los lentes puestos. Algunas marcas incluso dicen que no pasa nada si se duerme con ellos.

De acuerdo a los médicos especialistas, dormir con tus lentes de contacto puestos es una muy mala idea que puede traerte consecuencias graves aún con las marcas que afirman que puedes hacerlo.

Aquí te vamos a dar algunas razones para no olvidar nunca quitarte los lentes antes de dormir, aunque solo sea una pequeña siesta

1. Queratitis

Dormir con tus lentes de contacto priva a la córnea de oxígeno. Esto puede ocasionar una inflamación muy dolorosa llamada Queratitis. También puede provocar neovascularización en la córnea, lo que disminuye tu visión.

2. Infecciones

Dormir con tus lentes de contacto puestos aumenta el riesgo de infecciones graves por bacterias. Muchas pueden ser leves y curarse con antibióticos, pero otras pueden dejar cicatrices en la córnea  con secuelas a largo plazo. En algunos casos la cicatriz puede modificar tu visión de forma permanente y en los casos graves, puedes necesitar un trasplante de córnea o perder la visión por completo.

3. Incomodidad

Dormir con las lentillas puestas puede llegar a ser bastante incómodo. Muchos usuarios reportan sentir los lentes pegados a los ojos al despertar, esto dificulta la visión y genera molestias. Al dormir con los lentes de contacto puestos las lágrimas no pueden lubricar adecuadamente la córnea, ya que el lente se convierte una barrera que ocasiona que el ojo se seque.

4. Higiene

Después de 12 horas, el lente de contacto puede estar contaminado por factores ambientales, maquillaje o partículas que pueden entrar al ojo como el polvo, todo esto se queda dentro de tus ojos si duermes con los lentes puestos. Limpiar el lente es el equivalente a lavarte las manos.

Para prevenir cualquier tipo de problema, es importante seguir las indicaciones de su especialista. Cambie sus lentes de contacto periódicamente,  use solo las soluciones recomendadas y adquirir los lentes solo en ópticas certificadas.

Compra tus lentes de contacto en Lentematic.com , con los precios más accesibles y entrega al día siguiente en todo México.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.