Mitos detras del uso de lentes de contacto

Lentematic.com es líder online en la venta de lentes de contacto de marca en México. Ofrece todas las graduaciones, familias y colores en el mercado de las mejores marcas reconocidas.

¿Te preocupa usar lentes de contacto por los mitos que has escuchado sobre ellos? Hay muchos mitos alrededor del uso de lentes de contacto o pupilentes; el día de hoy te ayudaremos a descubrir cuáles son y si en verdad están fundamentados.

Por mi problema visual no puedo usar lentes de contacto

¡Sí puedes! Gracias a los grandes avances que se han hecho en el área de la salud visual existen diferentes tipos de lentes de contacto que se ajustan a casi cualquier problema como la hipermetropía, miopía, astigmatismo, queratocono, etc. Incluso existen lentes bifocales o multifocales para quienes tienen más de un problema.

Los lentes de contacto son muy caros

Esto no es necesariamente cierto. Existen diferentes opciones de lentes de contacto y marcas que se ajustan a todo tipo de presupuestos. Además, recuerda que hay lentes de contacto que puedes cambiar mes a mes en vez de tener que cambiarlos diario. Dependiendo del tipo de corrección que necesites y tu estilo de vida puedes encontrar opciones accesibles.

Los lentes de contacto te rayan el ojo

Existen diferentes enfermedades que pueden derivarse por el mal uso de lentes de contacto; pero, esto solo es cuando usas lentes de contacto que no han sido recetados específicamente tomando en cuenta la medida de tus ojos o si no sigues los consejos de higiene y cuidado que se recomiendan para el correcto uso de lentes de contacto.

Los lentes de contacto se pueden ir detrás del ojo

¡Mentira! Existe una membrana delgada que recubre el ojo y está conectada con la parte de atrás de tus párpados, esta membrana evita que cualquier objeto se vaya detrás del ojo, incluyendo tus lentes de contacto.

Los lentes de contacto son incómodos

Aunque todos los lentes de contacto requieren un periodo de ajuste esto no significa que sean incómodos. Siempre y cuando sean lentes que hayan sido diseñados específicamente para tu ojo y tu condición visual no tendrían por qué ser incómodos. 

Hace muchos años que se hacían de vidrio o plásticos rígidos podrían haber sido incómodos para algunas personas; pero, hoy en día son hechos con materiales especialmente diseñados para su uso.

Los lentes de contacto requieren demasiados cuidados

¡Falso! Solo debes seguir las instrucciones y ponerlos en el líquido especial para cuidarlos. Si esto es demasiado puedes eliminar su cuidado con lentes de contacto desechables diario y cambiar de lentes todos los días.

Compra tus lentes de contacto en Lentematic.com , con los precios más accesibles y entrega al día siguiente en todo México.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.