¿Los niños y adolescentes pueden usar lentes de contacto?

Compra tus Lentes de Contacto en Lentematic.com

Un estudio de una universidad de España asegura que 75% de los menores de 16 años que usa lentes, no practica actividad física o deportes por miedo a romperlos y que hasta el 86% de los que practican deporte deben quitárselos y practican la actividad con una reducida visión.

Así, muchas veces los lentes no siempre son la mejor solución para un problema de visión en niños con hipermetropía, astigmatismo o estrabismo, ya que es importante que miren a través del lente. Esto hace que usar lentes de contacto ofrezca muchas ventajas: ofrecen una mejor vista periférica, podría mejorar su rendimiento y comodidad para realizar actividades físicas además de los beneficios en cuanto a su propia percepción de apariencia estética y aceptación social, dándoles además mayor confianza para relacionarse.

¿Cuál es la edad adecuada para que un niño comience a usar lentes de contacto?

El tamaño de los ojos en los niños entre 6 y 8 años ya está completamente desarrollado, entonces podrían ser candidatos si pueden adquirir los hábitos de higiene y la destreza para poder utilizarlos. La mayor parte de las veces los padres desempeñarán un papel fundamental supervisando todos los factores y actividades que se deben realizar para usar lentes de contacto de una manera adecuada y sin riesgo, pero lo principal a tomar en cuenta será la madurez y responsabilidad del niño para cuidarlos y utilizarlos adecuadamente.

Se recomienda generalmente que los niños usen lentes de contacto desechables diarios, para facilitar el cuidado y limpieza, además de que resultan fácilmente reemplazables en caso de romperse.

¿Qué cuidados requieren?

Los cuidados básicos son los mismos para todos los tipos de lentes de contacto.

  • Lavar las manos con agua y jabón antes de manipular los lentes.
  • No dormir con lentes de contacto puestos.
  • Nunca limpiarlos con agua o saliva. Utilice únicamente la solución aséptica que recomiende su oculista.

Compra tus Lentes de Contacto en Lentematic.com

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.