Los diferentes tipos de lentes de contacto

Lentematic.com es líder online en la venta de lentes de contacto de marca en México. Ofrece todas las graduaciones, familias y colores en el mercado de las mejores marcas reconocidas.

Más seguido de lo que creemos nos encontramos personas que piensan que ellos no pueden usar lentes de contacto debido al tipo de condición visual que presentan. Tal vez eso podría haber sido cierto hace muchos años, hoy en día, gracias a los grandes avances de la tecnología y salud visual este pensamiento es cosa del pasado gracias a los diferentes tipos de lentes de contacto disponibles.

¿Existen diferentes tipos de lentes de contacto?

La respuesta corta es: sí, gracias a los nuevos avances médicos hay diferentes tipos de lentes de contacto. Estos no solo son según material (blandos o rígidos) sino también para adaptarse a las diferentes necesidades visuales de las personas.

Hemos hablado antes sobre los lentes de contacto según el uso, semanales, uso diario, desechables, mensuales… pero en este artículo hablaremos de aspectos más técnicos de los lentes de contacto.

Lentes de contacto híbridos

Estos lentes de contacto, como su nombre lo indican, fusionan dos características de lentes de contacto en uno solo. Son especialmente útiles para personas con astigmatismo. Estos lentes tienen una zona central hecha de material rígido mientras que el perímetro está conformado con material blando que puede ser silicón o algún otro material especial para lentes blandos.

Normalmente también se recomienda a personas cuya curvatura de su córnea es irregular, como aquellos diagnosticados con queratocono.

Lentes de contacto tóricos blandos

Los lentes de contacto tóricos blandos usualmente de utilizan para corregir el astigmatismo, a diferencia de los lentes de contacto blandos que solo sirven para casos como es la hipermetropía o miopía. Los lentes tóricos tienen meridianos distintos y están diseñados para mantenerse en su lugar.

Debido a las características únicas que tiene el astigmatismo es necesario consultar a un experto profesional de la visión para asegurarte de encontrar la marca y características que más te acomodan.

Lentes de contacto bifocales o lentes de contacto multifocales

Los lentes de contacto multifocales pueden ser blandos o rígidos permeables al gas; lo importante es que pueden corregir astigmatismo, miopía o hipermetropía.  Cuentan con un espectro amplio de la visión para poder ver bien a cualquier distancia.

Toma un poco más de tiempo acostumbrarse a ellos ya que tienes que adaptarte a su uso, como harías con lentes multifocales en un armazón. Aun así, valen muchísimo la pena especialmente para quienes tienen más de un problema de la vista.

Descubre los diferentes tipos de lentes de contacto que tenemos para ti.

Compra tus lentes de contacto en Lentematic.com , con los precios más accesibles y entrega al día siguiente en todo México.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.