Lentes de contacto: ¿Rigidos o blandos?

Lentematic.com es líder online en la venta de lentes de contacto de marca en México. Ofrece todas las graduaciones, familias y colores en el mercado de las mejores marcas reconocidas.

Elegir el tipo de lentes de contacto que se usarán no es tan fácil como parece, ya que no depende únicamente de lo que se prefiera personalmente si no también de las afecciones oculares, el resultado del examen de la vista y de si los lentes de contacto son mejor opción.

Aquí, vamos a explicar las características, las ventajas y desventajas de usar lentes de contacto blandos o rígidos.

Lentes de contacto blandos

Este tipo de lentes de contacto son muy fáciles de poner, extremadamente cómodos y permanecen en su lugar. Están hechos de un plástico flexible hidratado, esto permite que el paso del oxígeno entre el lente y la córnea. Suelen utilizarse para corregir hipermetropía, miopía, algunos casos de astigmatismo y la degeneración macular.

Los lentes de contacto blandos son desechables y hay gran variedad de marcas disponibles, algunos se pueden usar por varios días antes de desecharlos.

Ventajas: Son cómodos, pueden ser de uso diario o de uso extendido, te acostumbras rápidamente a ellos, se mantienen en su lugar.

Desventajas: Menos duración que los rígidos, deben reemplazarse frecuentemente, no son tan efectivos para problemas de visión como el astigmatismo pronunciado.

Lentes de contacto rígidos

A diferencia de las primeras versiones de los lentes de contacto rígidos, hoy este tipo de lentes de contacto son permeables a los gases, permitiendo el paso de oxigeno a través del lente a la córnea y son más flexibles sin dejar de mantener su forma en el ojo. 

Los lentes de contacto rígidos ayudan a desacelerar el desarrollo de la miopía, ofrecen una visión nítida y corrigen el astigmatismo. 

Ventajas: Son durables y no necesitan reemplazarse frecuentemente, corrección óptima de la vista, permiten mayor paso de oxigeno que los blandos, son mejores para la salud ocular.

Desventajas: Toma más tiempo acostumbrarse a su uso, se mueven fácilmente del centro del ojo causando incomodidad y visión borrosa, pueden rayarse si no se les da el cuidado adecuado.

Independientemente de qué tipo de lentes elijas, es importante que los limpies de manera adecuada y mantengas los cuidados básicos para mantenerlos en buen estado.

¡Cuida la salud de tus ojos!

Compra tus lentes de contacto en Lentematic.com , con los precios más accesibles y entrega al día siguiente en todo México.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.