Infecciones por hongos en tus lentes de contacto

Lentematic.com es líder online en la venta de lentes de contacto de marca en México. Ofrece todas las graduaciones, familias y colores en el mercado de las mejores marcas reconocidas.

¡Cuidado con los hongos en tus lentes de contacto!

Millones de personas usan lentes de contacto y sus cuidados son parte de la rutina diaria. Desafortunadamente, muy pocos usuarios saben sobre el riesgo potencial que tiene el uso de sus lentes de contacto sin las precauciones de higiene básicas para estas.

Algunos oftalmólogos señalan que han incrementado las infecciones oculares por hongos en los usuarios de lentes de contacto, y este tipo enfermedades pueden fácilmente derivar en ceguera. La infección por hongos más común es la queratitis fúngica que es una infección en la córnea.

Síntomas de la queratitis fúngica

Los síntomas son lagrimeo o secreción, sensibilidad a la luz, dolor y disminución de la vista. Esta lesión se desarrolla velozmente y requiere tratamiento inmediato con medicamentos orales, gotas o incluso cirugía. 

Los oftalmólogos recomiendan no usar por tiempo extendido unos lentes de contacto suaves ya que son el medio perfecto para el desarrollo de infecciones. En lugar de estos, es mejor usar lentes suaves desechables o lentes de contacto rígidos, además de remover los lentes todos los días, dejarlos descansar por la noche en la solución salina (jamás agua o saliva) y lavar muy bien las manos antes de manipularlos.

Otros tipos de queratitis

Existen otros tipos de infecciones en los ojos por queratitis que pueden ser:

  • Amebiana
  • Bacteriana
  • Herpética (Por herpes simple o herpes zóster)
  • Fotoqueratitis

Todas requieren tratamiento y dependiendo de la profundidad de la infección es posible que al sanar quede una cicatriz, que según dónde esté localizada puede afectar o no la vista.

¿Cómo evitar la queratitis fúngica?

Es muy importante seguir las indicaciones de su oftalmólogo y mantener una estricta rutina de higiene. Además de eso, es importante lo siguiente:

  • No exceder el tiempo de uso de sus lentes de contacto.
  • Desinfectarlos cada vez que deje de usarlos.
  • Llenar el estuche con solución salina nueva cada vez que se use, cubrir bien los lentes con la solución.
  • Si usa lentes desechables, no usarlos más del tiempo indicado.
  • El estuche debe limpiarse y secarse antes de volver a colocar los lentes.
  • Reemplace su estuche cada 3 meses como mínimo.

Compra tus lentes de contacto en Lentematic.com , con los precios más accesibles y entrega al día siguiente en todo México.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.